Será una mesa redonda y nos propone los siguientes temas:
- Relaciones con los ayuntamientos
- Subvenciones
- Personal (tipos de contratos, trienios, derechos y obligaciones…)
- Relaciones otras bibliotecas de la provincia y de la región, ventajas o desventajas de pertenecer a la Red…
- Instalaciones y equipamiento
- Cursos y jornadas
- Actividades de animación
- Centros de Internet
- Catálogo Colectivo, etc...
Un tema para la reunión podía ser: "La impresora para el catálogo único" ¿Es imprescindible? Los pueblos pequeños, ¿para que la necesitan, si hacen unos pocos carnets y seguro que los usuarios lo traen de otra biblioteca?
ResponderEliminarHola a todos
ResponderEliminarEn primer lugar quiero felicitaros por el blog, felicidades!!!, espero que la gente se anime a participar y colaboré. Aunque sé por experiencia propía que siempre hay muy buena voluntad pero finalmente colaboran dos o tres y finalmente todo queda en el olvido.
Pienso que será bueno asistir a esa reunión y plantear todas nuestras quejas, dudas, preguntas y buenos deseos.
Pienso que es bueno sentir la unión del colectivo bibliotecario y tratar de hacernos oír.
Pienso que con esa unión y buen entendimiento, entre todos quizá podamos lograr que los políticos se quiten esa venda que llevan en los ojos y sean capaces de pisar suelo firme sin caerse. Que sean capaces de ver la realidad de cada tipo de biblioteca.
Quizá llegué un día (por soñar que no quede!!) que los políticos aprueben la asignatura de saber distinguir entre una biblioteca grande y una biblioteca chiquita.
Que no es lo mismo tener una biblioteca en un pueblo con 5000 habitantes, que en un pueblo de 500. Pero que los lectores de ese pueblo de 500 habitantes tiene los mismos derechos de acceder a la información que aquél lector que vive en un pueblo de 5000 habitantes.
Pero, usted, señor político, debería de saber comprender (espero que no necesite que le haga un croquis) que los pueblos pequeñitos no tenemos las mismas facilidades que los grandes. Y para eso está usted, señor político, para facilitar las cosas a los más desfavorecidos.
Ana Serrano Sevilla, Directora de la Biblioteca de Buendia (Cuenca).
Una biblioteca en un pueblo pequeñito, que lucha cada día por que sus lectores tengan, en la medida de lo posible, las mismas posibilidades de acceder a la información que aquellos lectores que viven en un pueblo grande.