lunes, 22 de abril de 2013

PREMIO MARÍA MOLINER DE ANIMACIÓN LECTORA

Este premio dedicado a premiar el fomento de la lectura en las bibliotecas municipales de menos de 50.000 habitantes, ha recaido este año sobre los municipios de Iurreta, Mota del Cuervo y San Javier. El premio consiste en 12.000 euros y 180 libros.

Los municipios competían en la XV Campaña de Animación a la Lectura María Moliner que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola, por categorías diferenciadas según su población: de menos de 5.000 habitantes, de 5.001 a 20.000 habitantes y entre 20.000 y 50.000 habitantes.

Iurreta (Vizcaya) por el proyecto: "Biblioteca Pública: un lugar donde cabemos todas/os" ha sido Premio María
Moliner para municipios de menos de 5.000 h. Mota del Cuervo (Cuenca) por el proyecto: "La biblioteca en la red" en la categoría de 5.001 a 20.000 h. Y San Javier (Murcia) por el proyecto: "Contigo somos más biblioteca pública" en la categoría de 20.000 a 50.000 h.
Entre los 300 preseleccionados también han recibido menciones especiales la Biblioteca de Chapineria (Madrid), Santos de Maimona (Badajoz) y Tineo (Asturias) y para el resto de preseleccionados el premio es un lote de 180 títulos de novedades editoriales.

Queremos aprovechar la ocasión para felicitar a los premiados de las Bibliotecas de Castilla-La Mancha que han conseguido quedar entre los 300 mejores proyectos de animación a la lectura y en especial a las de la provincia de Cuenca: Alarcón, Barajas de Melo, Minglanilla, Villar de Olalla y por supuesto a la Biblioteca de Mota del Cuervo. Pero también a los que aunque no reciban ningún premio trabajan con ilusión por las Bibliotecas y el fomento de la Lectura.

Página del Ministerio en la que salió publicado.
También ante la cercanía del día del Libro algunos programas de radio han hablado de las bibliotecas. Aquí tenéis el enlace del programa de Radio Nacional de España "No es un día cualquiera".


(foto de la Bebeteca de Mota del Cuervo, Cuenca)

La noticia en la Red de Bibliotecas de Castilla La Mancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario